miércoles, 19 de noviembre de 2008

ENSAYO: TIPOS DE ALIANZAS SEGUN SU FORMA JURIDICA

Tipos de Alianzas según su forma Jurídica



Una alianza estratégica se realiza, cuando una organización necesita crecer y alcanzar ciertos objetivos que no puede realizar por si mismo, es por eso que una muy buena opción es optar por una asociación.

Al momento en que una organización decide comenzar una alianza, es necesario que se defina que tipo de alianza es que realmente necesita. Existen diferentes tipos de acuerdos a los que se pueden llegar, para poder alcanzar los objetivos establecidos por las organizaciones, se encuentran dos tipos de acuerdos, los que tienen la finalidad de crear una nueva persona jurídica y los que no, los que solo buscan otro tipo de cooperación en su misma organización.

Puede ser que la empresa requiera de ayuda para distribución, para manufactura, de imagen para vender un producto, de capital, distribuir en otros países, la administración de su negocio, entre otros, pero es de suma importancia definir cual de este tipo de asociación es la que se va a manejar para poder establecerlo en el contrato de la alianza.

Es importante especificar en el contrato todas las obligaciones y responsabilidades que va a adquirir cada una de las partes,

No hay comentarios: