miércoles, 19 de noviembre de 2008

ENSAYO: EL MAXIMO ESTADO IMPERIAL

El maximo estado Imperial

La frase muy común mantén utilizada, la unión hace la fuerza, utilizándola de manera inteligente, es lo que nos ayudaría a salir de esta dependencia en la cual nos encontramos el mundo entero de Estados Unidos. Debemos de aprender a tomar las cosas buenas de los demás y fortalecerlas, táctica que USA ha estado utilizando para ganar cada vez más territorio dentro de todos los ámbitos.

Gracias a la astucia y a la inteligencia de países como EEUU es que otros que aun teniendo fortalezas económicas, de infraestructura, naturales etc. No saben aprovecharlas para salir adelante como potencias económicas y siguen dependiendo de países que si saben aprovechar las debilidades de otros para fortalecerse como lo es en este caso EEUU.

Cuando un país sale adelante en base a las debilidades de otros, es de esperarse que los demás que si cuentan con recursos necesarios para crecer llegue el momento en que crezcan como lo menciona en la lectura a Japón y China, entre otros, que llega el momento en que saben explotar estas ventajas y destacan sobre todos los demás, haciendo tambalear al que se hizo fuerte a costa de ellos. Es difícil mantener una imagen o una estructura fuerte, cuando esta basada en terceros, sin importar que sea en base a estrategias sumamente planificadas y cuidadas, llega el momento en que debe de quebrarse como se puede apreciar en lo que esta pasando en el mundo en la actualidad.

Debemos de apostar por la educación del país para tener al recurso humano que necesitamos capacitado, para poder explotar los recursos con los que cuenta el país y esto solamente se puede lograr teniendo a la gente capacitada para elaborar las estrategias de acción necesarias, para hacer buen uso de lo que la naturaleza nos da como es el caso de el petróleo para México, su flora y Fauna, ubicación en el mapa, entre otros aspectos.

La unión de todos los países que contamos con ventajas superiores a la de EEUU y no depender mas de un país que no tiene lo que se requiere para ser el que maneja la situación económica del mundo, no tenemos por que temblar todos de miedo cuando es otro el país el que se encuentra en crisis, debemos de aprovechar esta situación para sacar ventaja de las debilidades de este país y aprender de todas las estrategias que ha venido manejando, para poder superarlas y cada quien ser hasta cierto punto independiente y aportar de manera sana a lo que otros países no pueden generar y así realizar un aprovechamiento mutuo, como lo es el ganar-ganar.

Hay que realizar alianzas estratégicas para todos vernos beneficiados y crecer económicamente, no solamente intentar aprovecharse de los demás siendo que se puede obtener un beneficio de una relación comercial o política, dándole beneficio al otro también.

No hay comentarios: